Inicio de nuevos proyectos de modernización del alumbrado público en varios barrios de la ciudad

La mejora de la eficiencia del alumbrado público constituye uno de los proyectos estratégicos de la Agenda Urbana de Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha comenzado la ejecución de dos nuevos proyectos de reforma y mejora de la instalación del alumbrado público que abarcan varios barrios de la ciudad.

En estas actuaciones se sustituirán un total de 1.503 elementos con esta nueva tecnología, además de todos los trabajos y materiales necesarios para ello. Con esta inversión, se estima un ahorro de 221.706 kWh/año; lo que supone una emisión evitada de 79,2 toneladas de CO2 al año.

El proyecto desarrollado en el núcleo de Dos Hermanas abarca los barrios de Doña Mercedes, Jardín de los Naranjos, Plaza de España y calles anexas hasta llegar a Amancio Renes. En el núcleo de Montequinto el proyecto abarca, a continuación del desarrollado anteriormente, las principales avenidas del barrio.

Así, las calles y plazas que se incluyen son: C/. Batalla de San Quintín, Plaza de España, C/. Manuel Rubio Doval, C/. Guadalajara, C/. Toneleros, C/. Rellenadora, C/. Escogedora, C/. Entamador, C/. Deshuesadora, C/. Manuel Bonilla Santana El Alpiste, C/. Ciudad Real, C/. Amancio Renes, C/. Carlos I de España, C/. Cuenca, Plaza de las Marismas, C/. Soria, C/. Faeneros, C/. Segovia, C/. Valladolid, C/. Burgos, C/. Ávila, C/. Batalla de Lepanto, C/. Juan de Austria, C/. Felipe II, Peatonales C/. Batalla de Lepanto, Barriada Jardín de los Naranjos, Plaza Juan Bascón Guisado, viario en barriada Doña Mercedes, Plaza en C/. Deshuesadora, Avda. de Montequinto, Avda. de Europa, Avda. San José de Calasanz, Avda. Madre Paula Montalt.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las luminarias y unidades eléctricas y equipos ópticos existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED. La clasificación energética obtenida con la nueva instalación en todas las calles que son objeto de la actuación será “A” en función del índice de eficiencia energética obtenido.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas. Con estas inversiones, además, no solo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético; sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales.

Fuente: Ayuntamiento de Dos Hermanas