Personas expertas del sector turístico abordan los desafíos de Dos Hermanas como destino urbano y metropolitano

La celebración de la I Jornada de Turismo de Dos Hermanas, en el marco del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, se vincula con el Proyecto Estratégico de la Agenda Urbana Local para el Desarrollo de la planificación turística y la marca de la ciudad

La I Jornada de Turismo Urbano “Dos Hermanas, Construyendo un Destino Urbano” ha contado con expositores dedicados a naturaleza, gastronomía e idiomas y ha facilitado encuentros comerciales entre asistentes y expertos del sector turístico.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Mercedes Rodríguez, directora de Bilbao Turismo&Convention Bureau, quien ha hecho hincapié en la simbiosis entre “ciudades para vivir y ciudades para visitar”. Como en la mayoría de destinos urbanos europeos, la gestión pública debe estar centrada en dar servicio a los habitantes de las ciudades, pero también a los que las visitan, por lo que “es necesario escuchar lo que demandan”.

La Teniente de Alcalde Delegada de Innovación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil Ortega, ha destacado durante la apertura oficial del encuentro la “vocación metropolitana de este destino urbano y su potencial de crecimiento, atrayendo pernoctaciones de turistas”, en colaboración con Sevilla, a la vez que se da a conocer, tanto a turistas como a los habitantes “esta ciudad joven y en crecimiento, el interesante patrimonio cultural, histórico, ambiental, gastronómico y deportivo”, entre otros. Por su parte, la delegada de Sevilla de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Ortíz, ha resaltado la importancia de “crear alianzas y compartir conocimiento para dar respuesta a nuevos productos turísticos desde la innovación y la sostenibilidad”.

La jornada ha contado con la participación de profesionales expertos en el sector como Antonio Castaño, director Gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, S.A (CONTURSA); Philipp Heuri, director de Turismo Andaluz; José Luís López, Planificación Turística en Prodetur; Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo; Gonzalo Ybarra, director de Marketing de Ybarra; Javier Fernández, director del Restaurante los Baltazares; Beltrán Ceballos, director de la Fundación Doñana; Vicente Esteller, gerente de Doñana Wings; David Guillen, CEO de Naturanda; Blanca Roters, directora de CLIC International; y Tomás Rubio, CEO Academia TeleTeacher.

Las ponencias y encuentros de networking han estado dirigidas a los nuevos modelos del Turismo Urbano y Metropolitano sobre la base de los tres de los productos turísticos más diferenciadores del destino de Dos Hermanas: Turismo de Naturaleza, Turismo Idiomático y Turismo Gastronómico.

La zona expositiva también ha permitido las relaciones comerciales entre público y empresas turísticas locales presentes en la jornada (agencias de viajes, restauración, alojamiento, espacios singulares de eventos y haciendas locales).

Fuente: Ayuntamiento de Dos Hermanas