Finalización del proyecto de modernización vial en el Polígono La Isla

Esta actuación forma parte de uno de los proyectos estratégicos de la Agenda Urbana cuyo objetivo es el Desarrollo e impulso del sector industrial y empresarial de Dos Hermanas.

Ya ha finalizado el proyecto de modernización vial ejecutado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la calle Río Viejo, entre las calles Foro y Termas, en el Polígono La Isla.

El primero de estos proyectos, cuyo objetivo es la reforma de los aparcamientos y acerado y la pavimentación de este tramo, ha comprendido la demolición de los acerados actuales y su construcción adosados a línea de fachada, eliminando las áreas terrizas para que en su lugar, y respetando las anchuras de calzada, se creen aparcamientos en batería muy demandados en la zona al tratarse de un polígono industrial.

También se ha repavimentado la calzada, optimizando el estado de la capa de rodadura asfáltica. Las líneas de bordillos se han adaptado a la nueva configuración, se han colocado encintados a modo de correaguas en los uniones de pavimento asfáltico y de hormigón pulido en las superficies de aparcamientos, y se ha aprovechado que se actúa sobre la calzada para construir arquetas y canalizaciones de cruces de calles en intersecciones para el paso del cableado de la red de alumbrado.

En las áreas en las que el pavimento lo ha necesitado, se ha procedido de forma localizada a realizar una mejora en la subbase mediante excavación de cajeado y compactado de base de zahorra artificial. En el resto de áreas, se ha procedido a un fresado completo del pavimento asfáltico y se ha extendido una capa adicional de asfalto hasta enrasar con las zonas en las que se ha realizado un fresado de la capa superficial. También se ha vuelto a ejecutar la red de alumbrado público en varios tramos.

Estas mejoras no solo optimizan la infraestructura vial del Polígono La Isla, sino que también contribuyen al desarrollo económico de la zona, fortaleciendo el tejido empresarial y generando nuevas oportunidades laborales.