Esta actuación se encuadra dentro del Plan de de Movilidad Urbana Sostenible, concretamente a las acciones destinadas a reducir las emisiones contaminantes y el consumo energético. Este plan está incluido como uno de los proyectos estratégicos de la Agenda Urbana de Dos Hermanas vinculada con los objetivos estratégicos 3 “Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia” y 5 “Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible”.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Movilidad, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, ha llevado a cabo el suministro e instalación de postes con paneles solares de mensajería variable para la red de autobuses urbanos de Dos Hermanas. En total, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento 66 unidades que, desde esta misma semana, ya están operativas en los postes de las seis líneas urbanas del transporte colectivo de viajeros.
Dichos paneles solares, al igual que la app de autobuses, informan del tiempo estimado de llegada de los autobuses y son una solución energética más sostenible y eficiente para reducir la huella de carbono y ayudar a mejorar el medio ambiente.
Hay que recordar que el transporte público de tarifa cero es una realidad en Dos Hermanas desde que el Ayuntamiento activó hace un par de años la gratuidad de los precios del servicio público de transporte urbano y metrobús.
Esta actuación ha tenido un importe de adjudicación por valor de 465.944’04 € y ha sido financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado a través de los fondos europeos Next GenerationEU y cofinanciada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Fuente: Ayuntamiento de Dos Hermanas