Clave DH es un nuevo programa de formación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que busca mejorar la empleabilidad de personas desempleadas a través de 53 itinerarios formativos y 10 jornadas de activación.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado Clave DH (Capacitación Laboral para el Avance en la Empleabilidad Desarrollando Habilidades), un programa de formación innovador destinado a personas desempleadas, con el objetivo de mejorar su acceso al mercado laboral.
Este programa está organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (ÉFESO).
Clave DH ofrece una formación completa y adaptada a las necesidades actuales, combinando teoría, práctica y asesoramiento personalizado. El programa incluye 53 itinerarios formativos gratuitos y becados, la mayoría de ellos conducentes a título oficial de Certificado de Profesionalidad, en diferentes sectores con alta demanda laboral abarcando familias profesionales como administración, comercio, informática, logística, servicios socioculturales, hostelería y energías renovables, entre otras. Además, contará con 10 jornadas de activación, donde se ofrecerá información sobre el mercado laboral y herramientas clave para la búsqueda de empleo. Con este programa, se espera alcanzar hasta 795 personas beneficiarias a lo largo de su desarrollo.
Asimismo, Clave DH representa una gran oportunidad para el tejido empresarial de la localidad, ya que las empresas pueden participar acogiendo a alumnado en prácticas, contribuyendo a su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral. Esta colaboración permite a las empresas contar con profesionales en proceso de especialización y aportar su experiencia en la capacitación de nuevas personas trabajadoras.
Agenda Urbana
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la Agenda Urbana de Dos Hermanas, concretamente, se vincula directamente al proyecto estratégico 41 de su Plan de Acción, que tiene como objetivo el “Fomento de programas formativos adaptados a la demanda y necesidades del tejido productivo incidiendo especialmente en los colectivos con mayor dificultad de acceder al empleo”. Este tipo de proyectos también responde al objetivo estratégico 7 de la Agenda Urbana Española “Impulsar y favorecer la economía urbana”.